Cuarteto Havana Horns ofrece momento instrumental en el proyecto German Nogueira y sus invitados.



GERMANnogueira.net | 29/Marzo/2018 | 12:25


http://www.pistacubana.com/noticias/1447/cuarteto-havana-horns-ofrece-momento-instrumental-en-el-proy/

El proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados” celebró otra jornada de buena música este sábado 24 de marzo en su habitual matiné sabatina en el Barbaram habanero, donde además de los habituales Carlos Amores, Trío Los Embajadores y Claudio, fueron invitados los jóvenes del cuarteto Havana Horns integrado por estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba.

    Havana Horns es un cuarteto de cornos dirigido por Elio Hernández Rojas, integrado además por los cornistas Ernesto Herrera, Karla Hernández y Eddimar Chizeca, todos en diferentes años de sus estudios musicales en el mencionado ISA e integrantes de la orquesta sinfónica del Liceo Mozartiano de La Habana.

    Ellos, invitados por el director radial de dramatizados, programas informativos y culturales, Manuel Ramírez Heras, ofrecieron un pequeño concierto con obras del repertorio cubano y extranjero, que incluyó obras de Rossini y Freddy Mercury, entre otros compositores. Como cierre los jóvenes interpretaron el clásico cubano “Son de la loma” de Miguel Matamoros.

    El cuarteto Havana Horns satisfizo al público congregado en el Barbaram, altamente complacido con esta propuesta, poco común, al escuchar en formato de cámara con cuatro cornos, canciones tanto clásicas como populares, con una exquisita excelencia interpretativa. Elio Hernández, líder del proyecto, narró sus experiencias en la música desde su natal Villa Clara, y agradeció la sensibilidad del público presente en el Barbaram.

    Convocados por el propio Manuel Ramírez, y como parte de su colectivo en Radio Rebelde, ofrecieron declaraciones el periodista Cabrera Peinado, el locutor y periodista Pedro Martínez Arcos y la locutora Yaritza Rivero, todos atrapados por la magia que se vive cada sábado en el proyecto “Germán Nogueira y sus invitados”.

    En esta ocasión la joven actriz y locutora Sheyla Macías asumió la conducción del espacio donde nuevamente se pudieron disfrutar canciones de la autoría de Germán Nogueira junto a clásicos de todos los tiempos.

    Cada sábado a parti de las 2:00pm el Barbaram Pepito´s Bar regala el proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados” donde confluyen diversos artistas, todo en pos de ofrecer un espacio de cubanía y buen gusto.

 


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:

* estos campos son requeridos

(Los comentarios en esta página web son moderados antes de su publicación. No se aceptarán comentarios ofensivos o que denigren personas, instituciones o creaciones.)


 

Query Failed Field 'id_pais' doesn't have a default value