Jóvenes talentos sorprenden en el proyecto “Germán Nogueira y sus invitados” este 4 de agosto



GERMANnogueira.net | 09/Agosto/2018 | 12:00


http://www.pistacubana.com/news/1574/jovenes-talentos-sorprenden-en-el-proyecto-8220german-noguei/

 Al ya acostumbrado talento de los anfitriones del espacio, representados esta semana por el Trío Los Embajadores, Claudio y Glenda María, se unieron este sábado tres jóvenes invitados que llenaron de excelencia el proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados” en su edición del sábado 4 de agosto. Y por si fuera poco, Lázaro el director del Trío Los Embajadores compartió con su hijo mayor, de igual nombre, en una memorable interpretación. Germán Nogueira, aún de reposo médico, estuvo presente de principio a fin con su obra e invitados.

    Esta semana la conducción del espacio estuvo a cargo del realizador radial Manuel Ramírez Heras y el escritor Geovanys García, quienes trasmitieron mensajes de Germán Nogueira y desde sus estilos personales entrevistaron a todos los invitados y anfitriones.

    Ana Milanés, graduada de la ENA e integrante de Vocal Retro, agradeció esta oportunidad, pues normalmente no se presenta como solista. Prima de Luis Pablo Rigual, el integrante del Trío Los Embajadores, la joven demostró sus cualidades para el canto donde sobresalió su sensibilidad. Sus interpretaciones de “Como han pasado los años”, “Que va a hacer de mí” y “Yo no sé mañana”, atraparon al púbico, pero sin dudas la sorpresa de verla cantar, junto a su primo Luis Pablo Rigual y el acompañamiento de Tatico, también del trío, el tema “Estoy enamorado”, dejó una huella imborrable en los presentes por el lirismo de la entrega.

    La segunda invitada, Ivis, estudiante de 3er. Año de la carrera de Ingeniería Informática en la UCI (Universidad de la Ciencias Informáticas), mostró sus valores vocales al cantar “I´m telling you” y “Andar andando”. La joven refirió que a pesar de sus condiciones para el canto, decidió estudiar la ingeniería por el interés familiar de que alcanzara los estudios universitarios, aunque en la velada se reconoció que el canto es también toda una carrera que merece mucho esfuerzo y preparación. Dentro de su historia de vida Ivis ha formado parte de diversos proyectos como la escuela de canto del Premio Nacional de Música José Luis Cortés y ha recibido clases de la prestigiosa Robertina Morales.

    El joven Adrián Fontela, actual integrante de la emblemática agrupación Riverside y que se formara académicamente como Instructor de Arte, se presentó con dos propuestas. “A mi manera” y “Yo no camino más”, mostrando, sobre todo, cualidades para la música bailable. Adrián anunció que próximamente podría integrar el catálogo de Germán Nogueira y se comprometió a cantar en el Barbaram, en otro momento, junto a su novia Ana Milanés, con quien comparte una peña de frecuencia mensual en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución.

    La esperada presentación del Trío Los Embajadores tuvo dos momentos especiales, primero la celebración del cumpleaños 70 de Lázaro, el director y fundador de la agrupación, y segundo, la presencia en el espacio de su hijo mayor Lázaro, quien compartió con su padre el tema “Toda una vida”. El joven formó parte de la agrupación Vocalité y en una etapa integró el trío junto a su padre. El Trío Los Embajadores regaló varios de sus temas, incluido el éxito “Qué amor el mío” de la autoría de Nogueira, artífice de estos regalos de sábado donde la música en vivo y el respeto a valores como el amor a la familia y a Cuba se han convertido en un referente en los espacios culturales habaneros.

    Nuevas sorpresas y hermosas interpretaciones podemos anunciar para el próximo sábado donde nuevamente el proyecto cultural “Germán Nogueira y sus invitados” prepara una tarde inolvidable de cultura y cubanía.

 


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:

* estos campos son requeridos

(Los comentarios en esta página web son moderados antes de su publicación. No se aceptarán comentarios ofensivos o que denigren personas, instituciones o creaciones.)


 

Query Failed Field 'id_pais' doesn't have a default value