Sensible homenaje a María Teresa Vera en el espacio “Germán Nogueira y sus canciones”



GERMANnogueira.net | 04/Febrero/2018 | 21:25


 

Manuel Ramirez Heras, compate en el Barbaram con dos sobrinas nietas de María Teresa Vera, a la derecha la actriz Tamara Castellanos, protagonista de la novela radial
Manuel Ramirez Heras, comparte en el Barbaram con dos sobrinas nietas de María Teresa Vera, a la derecha la actriz Tamara Castellanos, protagonista de la novela radial "María Teresa Vera"
 

    Cada semana el proyecto cultural “Germán Nogueira y sus canciones” trae nuevas emociones motivadas por el gran apego a la cubanía que se vive cada sábado en la tarde en el Barbaram Pepito´s Bar de la avenida 26 en La Habana.

   

En la edición de este sábado 3 de febrero de 2018 participaron musicalmente: Carlos Amores, Yai Valcarcel, Trío Los Embajadores, Germán Nogueira, Richie Suárez, Glenda María, Claudio, Pimienta Negra y el repentista Roly Ávalos. Manuel Ramirez Hérez, Tamara Castellanos, Luis Izquierdo y Eddy Alberto Ramírez también formaron parte del espectáculo.

 

    En esta edición del 3 de febrero, además del excelente catálogo de artistas que participaron, devino en grata sorpresa disfrutar al propio Germán Nogueira cantando tres de sus temas, ante la complicidad de quienes lo quieren y admiran. Y si esto en si no fuera grandioso, otro momento le otorgó a la tarde un matiz de excepcionalidad.

    Manuel Ramírez Heras, director de los programas de Radio Rebelde y Radio Arte, invitó a una persona muy querida, la actriz Tamara Castellanos, a las que muchos reconocen como conductora de la televisión, pero que además lleva una carrera de actriz de radionovelas, muy sólida.

    La invitación tuv una motivación especial, Tamara hizo el personaje de María Teresa Vera en la obra "Veinte años" producida por  Radio Arte, que narró la vida de esta notable cantautora, y cuya dirección radial fue asumida por el propio Manuel Ramírez.

    Tamara, muy emocionada, valoró los aportes afectivos de su personaje, mientras se escuchaban fragmentos de la radionovela ante un público conmovido. Ella con su cálida manera de comunicar, anunció una sorpresa posterior. ¿Cantaría Tamara Castellanos un tema de María Teresa Vera?

    Ante el anuncio de Manuel, que explicó sobre como la familia de María Teresa apoyó el proceso de realización, dos sobrinas nietas de la gran compositora cubana subieron al pequeño escenario del Barbaram, que confirmaron la promesa de Tamara.

    Lágrimas contenidas, algún que otro suspiro o exclamación, sirvieron de tributo a una de las compositoras cubanas que marcaron una época de oro de la nuestra música y nuestra identidad cuyo colofón fue la versión de “Veinte años” interpretada por la joven Glenda María, con producción musical de Germán Nogueira.

    Conexión entre pasado y presente, momentos que propicia este proyecto cultural que lleva también el nombre de un compositor, cuya obra entona una grandiosa palabra “cubanía”.

    German Nogueira interpreta uno de sus temas, acompañado por un integrante del Trío Los Embajadores

    Trío Los Embajadores canta

    Glenda María canta

    Numeroso público se reúne cada sábado en el Barbaram para disfurtar del proyecto cultural.

    Richie Suárez, Claudio, Carlos Amores y Yai Valcárcel también participaron en la velada.

   

 

 


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:

* estos campos son requeridos

(Los comentarios en esta página web son moderados antes de su publicación. No se aceptarán comentarios ofensivos o que denigren personas, instituciones o creaciones.)