Germán Nogueira, el cantautor que prefiere componer.



GERMANnogueira.net | 29/Marzo/2018 | 12:20


http://www.pistacubana.com/noticias/1401/german-nogueira-el-cantautor-que-prefiere-componer/

Cada sábado en la tarde, el Barbaram se llena de nostálgicos y convencidos de que no hay nada mejor que nuestra música. Porque el proyecto cultural “Germán Nogueira y sus canciones” es eso, canciones, nostalgia, cubanía.

    Cantantes, repentistas, músicos, conductores de programas, actores y periodistas, cumplen diversos roles, al ser presentadores, animadores, entusiastas y sobre todo, espectadores de un momento íntimo e irrepetible, donde ni siquiera faltan el humor y el baile.

    Como irrepetible fue el encuentro del 3 de febrero, cuando Germán Nogueira, el anfitrión por excelencia, el autor de la gran mayoría de las canciones que ahí, con el alma, son cantadas, se dispuso a interpretarnos tres de sus temas.

    Un silencio contenido, repleto de entusiasmos guardados, de extrañas complicidades, inundó el acogedor espacio. Dos guitarras y una peculiar voz protagonizaron decenas de sentidos minutos. Germán cantó con total sinceridad, comunicando a la vez un estado de ánimo, “soy cantautor, pero prefiero componer”.

    Muchos repitieron a coro cada canción, y otros disfrutaron una armonía diferente, un tema al estilo de los trovadores de antaño, que no tenían tantos instrumentos sonando a la vez. Dos guitarras y una voz que seducieron y que aunque parecía irrepetible, ya varios desean volver a vivir.

    La música no es un cuestión de oportunidades ni oportunismos, ni siquiera de la voz o la melodía, la música es un estado de ánimo, un devenir de vivencias que al menos en el proyecto cultural “Germán Nogueira y sus canciones” es sincero, cómplice y altruista.

    Gracias a ti, Germán, por no haber salido de la nada, por labrar paso a paso una carrera sincera y muy tuya, puedes tener detractores, ellos sabrán sus razones, que ojalá les haga felices, pero cada sábado, cantes o no, tu intensa obra, motiva y ensancha.

 


AGREGAR COMENTARIO


Nombre*:

Comentario*:

* estos campos son requeridos

(Los comentarios en esta página web son moderados antes de su publicación. No se aceptarán comentarios ofensivos o que denigren personas, instituciones o creaciones.)